martes, 22 de enero de 2013

TARTA PARA una QUIMICA RECIEN GRADUADA

Bea y sus amigos de la universidad, querían homenajear a su amiga Marta con un regalo original, por su reciente titulación, y nos comentaron si podríamos hacerle una tarta, evidentemente les dijimos que eso estaba hecho!!.

La temática era obvia, tenía que ser algo relacionado con su carrera y con su graduación. Lo primero que se nos vino a la cabeza fue una tabla periódica en la que pondríamos entre los elementos químicos, camuflados los nombres de las personas que le hacían el regalo. Pero claro eso solo era una parte, nos quedaba todo lo demás.


Pensando pensando, se nos fueron ocurriendo todas las demás ideillas que al final pusimos. Nos tuvimos que poner las pilas, por que en eso de la química estábamos un poco oxidados, sobre todo con las formas de las moléculas.


Queríamos hacer un efecto de un compuesto químico que saliera del erlenmeyer y corroyera la tarta. Eso nos costó un poquillo, ya que el fondant de momento no se hace transparente, y no se nos ocurría nada que tuviera esa propiedad y además fuese lo suficientemente denso como para aguantar. Al final le echamos imaginación a la cosa y con un poco de colorante verde, un toque de menta y una cosilla que se nos ocurrió,  quedó de lo más real.


 

Nos comentaron que el regalo fue todo un exito y que Marta se guardo las figuras modeladas en 3D como recuerdo, esperamos que os guste a vosotros tanto como a ella y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Hola muy lindo el pastel yo hago pasteles también empece hace poco, me encargaron una tarta de quimica, muy linda la tuya y tambien el problema de como hacer los tubos, no se si me podras decir con que hicistes lo verde, bueno gracias y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado. La verdad es que es una faena no poder hacer usar mas que el blanco para los tubos, si nos pasas tú mail o nos escribes a lossadolce@gmail.com, te contamos lo que hicimos.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Hola disculpa que no mire el comentario te paso mi mail alegaby99@hotmail.com

    ResponderEliminar