sábado, 26 de enero de 2013

TARTA PERU - ESPAÑA

Elena quería homenajear a su hermana Patri en su vuelta a casa, y que mejor forma que una pequeña fiestecilla de bienvenida. Pensó que seria buena idea regalarle una tarta que simbolizara la unión entre Perú, país en el que trabaja y España, su país natal. Además Patri tiene una Bulldog Francés llamada Lola y que con mucha tristeza tuvo que dejar en Madrid a su partida, y a Elena se le ocurrió que podía aparecer en la tarta.

Cuando nos dijo la idea, nos pareció una de las más originales para plasmar que nos han propuesto, ya que era una temática innovadora, juntar dos países en una misma tarta!!!.

Encontrar algo representativo de Perú fue bastante fácil, por que lo primero en lo que pensamos fue en las lineas de Nazca, y se nos ocurrió que quedarían genial cubriendo todo el lateral. 


Ya teníamos 2 cosas!! a Lola y la representación de Perú. Nos faltaba lo significativo de España, que estaba resultando de lo más difícil, por que no queríamos caer en los tópicos, como por ejemplo en el típico toro o la sevillana.

Le preguntamos a Elena y nos dijo que hiciéramos algo que tuviese que ver con Madrid, y fue ahí cuando se nos encendió la bombilla, y pensamos que algo muy típico de Madrid y a su vez de España, es el reloj de la Puerta del Sol.



Asi que, nos pusimos manos a la obra con ellos, la base del reloj la hicimos como en ocasiones anteriores con cereales con nubes, recubierto con fondant de la marca Funcakes, lo mismo que todo el fondant usado para el resto de la tarta a excepción del rojo y el negro que lo usamos de la marca M&B. Para las líneas de Nazca usamos Royal Icing de Tate + lyle, que compramos en Taste of America.



Nos gustó mucho como quedó aunque quede mal decirlo y lo más importante es que sabemos que a la homenajeada también.


Esperamos que os guste a vosotros también y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario