lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA ' la CENICIENTA'

Esta tarta era para el cumpleaños de la pequeña Daniela, cumplía tres añitos, y como toda niña a esa edad está como loca con las películas de las princesas Disney, así que eso era lo que quería en su tarta. Nos propusieron varios retos y nosotros nos decantamos por La Cenicienta, es una princesa preciosa, aunque ¿cuál no lo es? pero teníamos muchas ganas de hacer un zapato y ¿¿en que hora?? por que vaya lataaaa que nos dio!!!!


A parte del zapato queríamos que la tarta tuviera muchos detalles, que estuviesen representados los ratones, el hada madrina, la carroza y claro, como no que la parte principal de la tarta fuera 'La Cenicienta', podíamos haber seguido metiendo cosas y cosas, pero es que una tarta no da para mas!!! y es una pena!!! y hay que dejarse cosas en el tintero, las hermanastras, la madrastra...


No sabíamos como hacer que el zapato se quedara duro, así que terminamos modelándolo en pasta de goma de la marca 'Satin Ice', lo pintamos con pintura metaliza en color 'Pearlescent Baby Blue' y lo terminamos decorando con un par de purpurinas, sabemos que no era cristal, pero si algo bonito y parecido, jajaja, muchas horas de trabajo tienen la culpa!!.

La varita mágica que representaba al hada madrina la modelamos en fondant y también al igual que el zapato lo decoramos con purpurinas, así le dimos a todo un toque brillante y mágico, como la noche de La Cenicienta.


El borde de la tarta lo decoramos con el nombre de la homenajeada, dos de los ratoncitos que aparecen en la película, Jaq y Gus, y que terminan siendo caballos de la carroza, y unas calabazas.

En la parte superior de la tarta, siendo lo más importante y lo principal, formamos la cara de La Cenicienta, rodeada de estrellitas, como siempre, tratamos de que se pareciera lo máximo posible a la original, así que la repetimos unas cuantas veces hasta que dimos en el clavo y estuvimos contentos con los colores, con la expresividad, en resumen con el resultado final.


Todo el fondant que usamos para esta tarta era de la marca Credipaste, el bizcocho como siempre para este tipo de decoraciones es un MSC de chocolate, relleno de gananché de chocolate con leche.


Esperamos que os guste y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario