lunes, 20 de mayo de 2013

GALLETAS NIÑO de COMUNIÓN

Para la comunión de Hugo, nos encargaron el detallito para regalar a los invitados, querían una galleta que fuera vestida igual que él, con un traje azul marino, camisa blanca, con corbata amarilla y sus galones y además que fuera una 'cookie pop', vamos que fuese como una piruleta.


Las galletas las hicimos de vainilla, hacerlas parece una cosa sencilla, pero hacerlas bien tiene mucha tela, para ello, como la mayoría de la gente hace y como hemos hecho siempre que hacemos galletas de vainilla, seguimos al pie de la letra la receta de 'El rincón de Bea', y para incorporar el palo, que tampoco es poca cosa ya que la galleta tiene que ser mas gruesa de lo normal, tiene que estar bien metido, tiene que, tiene que, tiene que... seguimos el paso a paso de 'Karen's cookies', también como la mayoría de la gente.


Como la mamá de Hugo quería que en la galleta pusiéramos HUGO y la fecha de la comunión, las decoramos con fondant, ya que en glasa no se puede estampar, en lo único que nos lo saltamos fue en el pelo, que si lo hicimos con glasa y en los galones, que los pintamos de dorado.




Para el traje, estrenamos un fondant azul de la marca 'Hy-Top' que nos habíamos comprado en +Expotarta y aún no habíamos abierto y para lo demás usamos nuestros habituales y rematamos la carita con unos coloretes con colorante en polvo Pink Candy (Rainbow dust).


Las galletas nos llevaron mucho trabajo, el horneado con el palo te entretiene mucho ya que hay que meter menor cantidad de galletas en el horno y se ralentiza el trabajo y por otro lado la decoración en fondant es lenta y laboriosa y más cuando lleva tanto detalle, pero si lo haces con paciencia y tranquilidad el resultado es muy bueno. 


Las galletas fueron todo un éxito en la comunión de Hugo entre los invitados, gustaron muchiiisimo.

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario