lunes, 10 de junio de 2013

TARTA METRO de MADRID

Que mejor manera para homenajear a un extrabajador de metro que hacerle una tarta de la cabina que tantas y tantas veces vio pasar desde su puesto de trabajo.

Para esta tarta que pensábamos iba a ser complicada, lo único que teníamos que hacer era guardar más o menos bien unas proporciones aproximadas de lo que es un vagón de metro, teníamos que conseguir que no quedase ni muy largo, ni muy ancho y que se pareciese lo máximo posible al que nos habían pedido, el modelo 9000.


El bizcocho que hicimos fue un MSC de chocolate, relleno de mermelada de fresa, después de dar unos cuantos cortes al bizcocho y montar varias veces logramos una estructura que tenía toooda la pinta de vagón.


Lo cubrimos con fondant blanco credipaste y nos pusimos a hacer todos los detalles en azul, blanco y negro, que son los colores que usa ese modelo para las ventanillas, puertas, laterales.. etc.

En la ventana de la cabina del conductor querían que pusiéramos una simpática cara, nosotros le hicimos unos ojos y usamos la forma del faro que es de lo más adecuada, para hacer la sonrisa y el rombo del logo de 'Metro de Madrid' de nariz.



Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario